
"Cualquiera que fuese el resultado de los comicios para elegir las autoridades locales y regionales, no será fácil apagar la llama encendida de la Revolución", enfatizó el cubano en sus reflexiones del día domingo, publicadas en el portal Cubadebate.cu.
Asimismo apoyó las palabras del mandatario venezolano cuando se refirió a los acuerdos emitidos en la cumbre del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC).
"No vacilo en solidarizarme con la posición de Chávez cuando afirma que no está de acuerdo con la receta de Lima. Sobran razones. Observemos el desarrollo de los acontecimientos, exigiendo derechos sin ponernos de rodillas", escribió Fidel Castro en su segundo artículo.
El cubano además mencionó que si las naciones pobres suscriben a la vez acuerdos de libre comercio con ocho o diez países industrializados o emergentes, su naciente industria tendrá que competir con los sofisticados productos de las economías más avanzadas.
"No les quedaría más que las manos extendidas esperando el piadoso apoyo al desarrollo, y una eterna deuda a pagar con el sudor de sus hijos", dijo el líder.
Chávez fustigó las propuestas de Estados Unidos para enfrentar la crisis y recomendó que la situación de las finanzas mundiales requiere la convocatoria de las Naciones Unidas a una cumbre extraordinaria.